jueves, 2 de octubre de 2014

Normas de funcionamiento



NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA.               CURSO 2014/15

Las normas de uso y funcionamiento de la Biblioteca que están actualmente vigentes son las que se citan a continuación, siendo las mismas para todos los usuarios (alumnado y profesorado):
·    La Biblioteca es para consultar, leer o estudiar, estando prohibida cualquier otra actividad (por ejemplo hacer pulseras o cualquier manualidad).
·    Para solicitar el préstamo de libros o revistas, será necesario acreditar que se pertenece al centro como usuarios, mediante el carnet del centro. El primero es gratuito, mientras que los posteriores deberán pagarse.
·    Se prestarán todos los libros salvo las enciclopedias, diccionarios, anuarios, atlas,… que sólo podrán ser consultados en la Biblioteca durante el horario de apertura. Los libros de texto se prestan por una semana y no se podrán renovar.
·    Pasar siempre por el punto de registro, tanto para el préstamo como para la devolución. Mantener el orden si se está atendiendo a otra persona.
·    El préstamo habitual será de un libro por alumno/a, y el tiempo máximo del préstamo será de una semana. Cumplido el plazo de entrega, será imprescindible que el/la lector/a pase por la Biblioteca a devolver el libro o bien a renovarlo una semana más. Es posible un máximo de 5 renovaciones.
·    Se exige responsabilidad en el cuidado de los libros prestados. No tocar los libros con las manos sucias, escribir encima de las hojas de lectura, subrayar o pintar. Es necesario utilizar marcadores para no doblar las páginas. En el caso de pérdida o deterioro del libro, se tendrá que reponer, trayendo al centro uno igual a éste.
·    En la Biblioteca se exigirá silencio, ya que se molesta a los compañeros/as. En el caso de que un usuario no guarde el silencio debido, podrá ser expulsado de la misma.
·    Leer sentados y/o en una postura correcta.
·    Si se coge un libro de la estantería, hay que dejarlo en el lugar exacto donde estaba, prestando especial atención a la pegatina de color que indica el nivel al que va dirigido.
·    Antes de las vacaciones de verano se devolverán obligatoriamente todos los libros y materiales prestados. En caso contrario, el alumno o alumna no podrá beneficiarse del servicio de préstamos durante el curso próximo.
·    Cuando haya necesidad de consulta directa de material bibliográfico por parte del alumnado en alguna materia, y si el docente lo estima oportuno, podrá impartir su clase en la Biblioteca, siempre que el alumnado quede bajo la tutela directa del profesor encargado de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario